domingo, 26 de noviembre de 2017

Radio Club Chuquicamata sufre importante robo en dos de sus estaciones repetidoras


ESTO NO PUEDE SEGUIR OCURRIENDO!

"Estimados colegas, hace días nuestra Red de Repetidoras del Norte, que cubre desde Iquique a Vallenar vía VHF, ha tenido problemas quedando sin enlace desde Antofagasta hacia el sur.
Ante esta situación dos grupos de colegas fueron a los cerros donde están emplazadas nuestras repetidoras constatando que sufrimos el robo de los sistemas de alimentación de energía en ambos lugares.

En Antofagasta fue el robo más importante, puesto que los antisociales se llevaron todos los paneles solares que permiten la autonomía de la repetidora, mientras que en Taltal, el robo fue de un panel solar, lo que impide generar la energía necesaria para el funcionamiento óptimo del sistema.

Ante esta situación manifestamos nuestro más profundo repudio, puesto que el robo de los equipos no sólo nos perjudica como radoaficionados, sino que la comunidad se ve afectada porque esta red de repetidoras VHF es fundamental en caso de cualquier catástrofe natural.

Desde yaestamos trabajando para reponer los sistemas en ambas localidades y pronto tendremos novedades que comunicaremos a través de este medio y vía radial.

Pese a todo, informamos que nuestras repetidoras en el interior de la provincia El Loa, Tocopilla, Chuquicamata y Los Tarros, se mantienen operando 100% junto a sus respectivos link, cubriendo las principales rutas desde la Segunda Región al norte.

A través de este medio agradecemos y felicitamos a los colegas: Cristian (CD1CZU), Esteban (CD1ERV), Jorge (XQ1LTY), Manuel (CA1KLT), Pedro (CE1PEK) y Rodrigo (CD1BCS). quienes subieron a los cerros, con el desgaste físico que significa y entregando su tiempo libre para el buen desarrollo de las telecomunicaciones en el norte del país."
73´cordiales a todos



Articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario