jueves, 25 de julio de 2019

AMSAT-CE

Reactivación de AMSAT-CE
 

El Gobierno de Chile ha anunciado recientemente que está elaborando un plan para renovar el satélite Fasat Charlie de la Fuerza Aérea, junto con impulsar la construcción en el país de varios micro y nano satélites de tipo científico.  Ello ha motivado a la Fundación AMSAT-CE a proponer que el proyecto CESAR-1 de los radioaficionados chilenos pueda ser reactivado, modernizado y completado, como parte de ese plan.


Ya durante 2016 y 2017, Radio Club de Chile y AMSAT-CE habían preparado un Workshop para el Ejército de Chile, en el marco del convenio de cooperación suscrito entre el Ejército y el Radio Club de Chile, para dar a conocer el proyecto satelital de los radioaficionados chilenos y buscar apoyo para reactivarlo.

AMSAT-CE pretende retomar sus trabajos en el campo de las tecnologías espaciales de radioaficionados, y por tal motivo invita a los radioaficionados y estudiantes que tengan interés en las radiocomunicaciones y en la experimentación, a formar parte de la Fundación.

Más aún, nuestro Vicepresidente, José Tijoux, CE3BCO, se acaba de integrar al Directorio de AMSAT-CE, lo que permitirá aunar esfuerzos entre Radio Club de Chile y AMSAT-CE para continuar y fortalecer la actividad espacial de los radioaficionados chilenos.

En los últimos años José CE3BCO se ha destacado por promover el proyecto CESAR-1 entre las altas autoridades del país, trabajo que se suma el de otros socios de Radio Club de Chile, como Rolf Haid, CE3DWJ (QEPD), Eduardo Díaz, CE3GA y varios otros, que desde la creación de AMSAT-CE han dado pasos concretos para unir a la radioafición chilena en torno a este interesante proyecto.
Radio Club de Chile desea el mayor éxito a AMSAT-CE en esta nueva etapa del proyecto.


Los invitamos a consultar más información del proyecto en nuestros links de AMSAT-CE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario