sábado, 19 de mayo de 2018

Dia Mundial de las Telecomunicaciones desde Torre ENTEL !!

Como cada 17 de Mayo, en conmemoración del Día Mundial de la Telecomunicaciones, la Rama de Radio Aficionados de ENTEL realiza transmisión y control sobre 7.085 a 127 mts de altura

La Torre Entel se ha convertido en un símbolo e ícono urbano de Chile. Su imagen, visible desde todos los puntos más alejados de la capital, la transformaron en un punto de referencia y motivo obligado de postales fotográficas para extranjeros y quienes visitan la ciudad.

Es el elemento más destacado del Centro Nacional de Telecomunicaciones y núcleo vital de todos los sistemas de telecomunicaciones de larga distancia de Chile.

La estructura se encuentra ubicada en la esquina de Libertador Bernando O’Higgins y Amunátegui, por ser éste un lugar estratégico debido a la cercanía de los recintos donde se efectúan las conexiones a la red telefónica urbana.

Es también un área que facilita la interconexión con las redes microondas sur y norte, enlaces a Estación Terrestre de Comunicaciones por Satélite de Longovilo y vía microondas con Mendoza, Argentina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario